Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador General y de cara al público. Soporte del servidor, dudas y encargado de la organización del Staff junto a Anasterian y Aesir. Encargado de Comercio y del Lore.
    Estoy: Administrando el foro
     
    Avatar de Rumpelstiltskin
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 13
    Mensajes
    776
    Gracias
    26
    69 Gracias recibidas en 44 Posts

    ¿Eres nuevo en LDN? Entra aqui


    Información de la comunidad
    Spoiler: 
    La comunidad de Leyendas de Nordrassil abre sus puertas un 13 de abril de 2013, gracias a Chronos o también conocido como Darkkang y Halathirien, también conocida como Nami, también en aquél entonces había otra persona llamada Will, aunque marchó poco después. La idea nació con el propósito de ofrecer diversión a todos nuestros usuarios y a nosotros mismos, poder ofrecer un punto de vista para el rol diferente, algo mucho más realista, intentando que fuera igual para todos los usuarios e incluso para el mismo Staff, sin favoritismos, ni rol burbuja, evitando que haya Kaldoreis en taberna o se abuse de contenido fuera del rol; sin juzgar a nadie, queríamos jugar a nuestra manera y que el contenido lo votasen los mismos usuarios.

    Al principio éramos pocos, pero la idea funcionó y poco a poco propusimos un sistema funcional y creamos un parche custom que cada día tiene más cosas únicas que no se pueden conseguir ni en el oficial. De esta forma, conseguimos muchos usuarios fijos y una normativa única, algo original y que no todos tenían.

    Fuímos creciendo más y más y esto se convirtió no solo en una comunidad donde divertirse y sumergirse más en la fantasía y el realismo, si no que además era una gran comunidad donde muchos aprendían a rolear, donde la gente hacía amigos y compañeros con los que pasaba muy buenos momentos. Por supuesto la convivencia hace el roce y también tuvimos problemas, como toda comunidad. Pero lo que nos caracteriza es que aprendimos de ellos y hoy día somos mucho mejor que en el pasado, con un Staff mucho más dedicado que antes, con una normativa realista pero no tan limitante, con muchísimos recursos y posibilidades para progresar.
    A día de hoy, 2017 es el cuarto año de la comunidad y nos quedan muchos más por delante. ¡Así que sumérgete con nosotros!


    ¿Eres nuevo en el Rol? ¿Estás perdido o no sabes como se rolea en una comunidad de de Warcraft ?
    Spoiler: 
    Entonces primero deberás leer esta guía o mira todos estos videos de Rol:
    Guía básica de Rol

    Videos y Podcast informativos:
    Rol en Warcraft:

    Tutorial de Rol:

    ..Y muchos videos y podcast sobre razas más en el Canal de LDN de Youtube.


    Forma de acceso:
    Spoiler: 


    • 1. Tras leer las guías de como se rolea, si es que no sabes como, lo primero que debes revisar, son las normativas y normas que se encuentran abajo en este mismo tema. Esto te ayudará a entender como funciona la comunidad o al menos con leer lo importante es suficiente.
    • 2. Luego debes enviar ficha de personaje, arriba en "Enviar personaje" en el menú y tienes dos opciones. La cuenta de prueba solo la aconsejo a aquellos que no quieren leer todo y necesitan probarlo antes de nada, sin embargo no lo aconsejo, ya que tarde o temprano tendrás que mandar la completa para disfrutar de todo el personaje sin límites, poder comprar cosas, aspirar a promociones y poder progresar; si usas esta opción debes rellenar bien el test de rol. La segunda opción que es la mejor, es enviar un personaje completo. Si no sabes como en la guía del rol que hay arriba o justo abajo exponemos dos vídeos de como se envía la ficha del personaje. Una vez rellenes los datos de la ficha, deberás enviar los datos de tu cuenta de usuario la primera vez que envíes ficha ya sea de prueba o completa.
    • 3. Más tarde, ve a Descargas, lo tienes arriba en el submenu (debajo del menú) y ahí podrás descargar lo necesario para rolear. Te aconsejamos usar Mega o de Umbrabellum, si lo haces con la primera opción, usa Megasync o Ip changer para que no te salga el límite de descargas.
    • 4. Luego deberás esperar un plazo de 5 días para que el Maestro de juego (Los cuales son humanos y tienen vida propia) revise tu ficha y te diga los errores que tiene, si los tiene. Normalmente suelen tardar menos para los nuevos, aunque a veces incluso dependiendo del trabajo se puede alargar más, es por eso que te aconsejamos fijarte en otras fichas y en guías para enviar la ficha bien y así entrar cuanto antes; también puedes enviar más fichas de personajes.
    • 5. Finalmente una vez lo tengas todo, podrás comenzar tu aventura.
    • 6. Por último, instala nuestro parche. ¡Enhorabuena! Ya eres usuario de Leyendas de Nordrassil.



    ¿Cómo enviar ficha?:
    Ejemplo de mandar ficha entre 10 y 30 minutos:


    ¿Dónde envío mi personaje? ¿Dónde hay rol? ¿Cuanta gente hay online?:
    Spoiler: 

    Para saber donde enviar personajes, tienes que saber que en Leyendas de Nordrassil los usuarios suelen tener varios, para así alternar y progresar en diferentes zonas. Las ventajas son muchas si se hace esto: Tendrás más rol, podrás mover tus razas favoritas, progresarán todas las zonas, todos salen ganando, no hay rutina y cuando haya más gente en la raza que te guste, entonces podrás aprovecharla y por último, hay promociones que te benefician si tienes varios personajes, por lo que si solo progresas uno, te pueden regalar otro al mismo corte y por último puedes enviar varios personajes a la vez y como es diferente MJ quien mira las fichas según la raza, puede que hasta te atiendan antes. Sin embargo si solo tienes un personaje, solo tendrás rol cuando la gente quiera ir a dicha zona/foco de rol donde tienes el personaje.
    Es por eso que te preguntarás donde hay más rol para empezar con tu primer/primeros personajes. Para ello click Aquí
    Una vez dentro, podrás ver todas las zonas que tienen más y menos rol, fijándote en la etiqueta de "Poco poblado", "Población media" o "Población alta".

    ¿Cómo funcionan estos focos/zonas? Muy sencillo, hay que tener en cuenta que algunas razas no campan a sus anchas por las ciudades por su cultura o tradiciones. El ejemplo es el caso de los Kaldorei, los cuales (a diferencia de los Altonato) prefieren vivir en sus bosques y no les gusta la contaminación, ni salir de estos. Solo lo hacen en grandes guerras contra un enemigo común como lo fue Arthas o como lo es Alamuerte, pero aun así no es algo que les guste y por supuesto hay excepciones como emisarios; pero generalmente no pasan su tiempo en Ventormenta y es por eso que no es lógico ver Caballeros de la muerte, Kaldoreis, Draeneis o incluso otros en tabernas o en ciudades estilo Ventormenta y lo mismo pasa con otras zonas. Sin embargo estos focos o zonas se pueden complementar con otros. En la guarida del rol, como podrás observar viene la información de qué razas y clases pueden ir, si es para gente legal u hostíl y también viene que focos pueden complementarse con otros.

    ¿Significa esto que no hay excepciones? Como dijimos arriba siempre hay excepciones, pero la excepción no puede convertirse en costumbre. Por eso tratamos de seguir el realismo de cada cultura y tradición, ya que de lo contrario todos se parecerían a los humanos y no queremos eso.

    ¿Cuanta gente hay online? Pues depende de la racha, hay que tener en cuenta que es una comunidad de Rol y como tal no va a tener mucha gente roleando, pero no necesitas esa gente para rolear. Rolear solo es absurdo, pero con dos personas mínimo, ya puedes rolear sin problemas y siendo los que somos, tenemos mucho rol y diversión de sobra.
    Aunque en el pasado pudimos llegar incluso a más online, tales como 25 online e incluso 30 con rol en muchas zonas al mismo tiempo, hoy en día no es tanto, pero solemos ser a veces 7, otras veces 10, otras 15. Todo depende de la racha, ya que por exámenes o por trabajo, vacaciones, etc puede subir o bajar pero solo tu puedes colaborar a que la media suba. Al tener rol en tantas razas y zonas, ya se puede disfrutar incluso más que en el oficial en cuanto a rol se refiere y también por todas las opciones que hay. También a tener en cuenta que no solo es rol casual, también hay tramas, misiones, campañas y mucho más por lo que no te aburrirás.






    Consejos para integrarte en la comunidad, evitar problemas y hacer amigos
    Spoiler: 

    Muchos por no decir la mayoría cuando entran a una comunidad de Rol tienen un problema muy importante, que es integrarse en dicha comunidad y hay muchos factores que influyen en este problema, aunque cualquier persona puede hacerlo perfectamente y todos tienen rol cuando quieran, hay gente que por dificultades para sociabilizar o con miedo a entrar temen por sí mismos o por lo que pueda pasar así que prefieren no entrar o entran una vez para ver si tienen rol, rolean y quizás no vuelven a entrar.

    Es por eso que he creado esta guía, para favorecer a aquellas personas que necesitan ayuda y que son nuevas, una simple guía de cómo integrarse y pondré los siguientes puntos explicados a seguir:

    - Soy nuevo en la comunidad, ¿qué debo hacer?

    Pues lo primero que debes hacer tras seguir los pasos de enviar ficha y leer sus guías y normativas para saber qué puedes o no hacer y para poder entrar a la comunidad con rango de jugador una vez tengas ficha creada. Después deberías ir al Shoutbox para preguntar dudas, incluso puedes entrar al Discord y preguntar allí, donde te ayudarán mucho mejor incluso aunque no tengas micrófono, puedes escucharles y ellos te responderán ya que el Discord también tiene para escribir.
    Recuerda que si no consigues hacer tu ficha, hay otro apartado que es para pedir soporte o ayuda sobre fichas de personajes antes de mandarlas. Una vez dentro, haz /Join Offrol, en ese canal también puedes preguntar dudas, puedes pedir rol (sin exigirlo) y puedes entablar contacto con el resto de personas de la comunidad.

    - ¿Qué desventajas o ventajas tiene no integrarse en la comunidad o tener un solo personaje?
    1.Puedes rolear libremente, ya que en esta comunidad los grupos de rol cerrado están prohibidos, eso significa que no te va a faltar rol, la gente te invitará y te unirá a sus roles si pones de tu parte, aunque para esto te tienen que ver conectado, por lo que obviamente si no conectas nunca tendrás rol. Una vez conectado conviene al menos saludar por Offrol y preguntar si hay rol o mirar el /who 1-85 para ver quién hay conectado y dónde, el rol no va a acudir a tí si no te pronuncias.

    2. Si vas a una zona de Rol alter o un foco nuevo no tendrás casi rol, la gente irá a rolear contigo y te darán rol por ser nuevo, pero al ser un foco poco poblado la gente solo se hace mains allí o se hacen más personajes si ven constancia, alguien que mueva rol y alguien que les conozca y se sepa que no se va a marchar o que será constante en ese rol, por lo que si no te relacionas y te mantienes al margen tendrás rol, podrás unirte al rol pero mover rol sería muy limitado, puedes hacerlo pero no conseguirás tanta gente como relacionándote.

    3. Al tener un único personaje podrás progresar más con él y centrarte, pero si es una zona poco poblada no podrás progresarlo excepto cuando haya rol y al no poderlo mover esto es más improbable, por lo que tener más personajes nunca te imposibilitaría progresar tu main pero tendrías más rol.

    4. No podrás tener rol en tus zonas preferidas o razas favoritas si no es un foco poblado.

    - Errores típicos, suposiciones y miedos de la gente que no se integra.
    1. Algunos creen que aunque él no salude y no se pronuncie, que tal vez ni si quiera se haya presentado en la comunidad y aun así la gente irá a rolear con él todos los días. Lo hacen la primera vez, la segunda quizás por ser nuevo y lo seguirán haciendo si esta persona saluda o pide rol, pero la gente no es adivina y si alguien se queda en inicio o en otra zona sin rolear se pensará que está ausente y nadie irá a moverle rol, porque la gente no tiene por qué ir detrás de otra persona, todo el mundo tiene que buscar rol y pedirlo, no exigirlo o esperarlo.

    2. Mucha gente ha estado en otras comunidades, juegos u otros donde tal vez se han sentido rechazados, ignorados o sin rol o han tenido problemas con ellos o con un usuario en específico e incluso con un Staff y piensan o tienen miedo de que el Staff o los usuarios aquí sean iguales. Decir esto puede ser absurdo, pero hay una cosa que es cierta y es que no hay que generalizar ni juzgar sin conocer, debes arriesgarte y conocer a la gente si quieres juzgarles y aquí la gente en general todos suelen recibir muy bien a la gente, no suele haber problemas ni de mezclar onrol con offrol, ni de usuarios problemáticos, ni de malos rollos ni salseo, al contrario hay muy buen rollo en la comunidad, tanto en el rol como en el Discord o el foro, por lo que cualquier persona nueva será bien recibida.

    3. Miedo al rol, no tener motivos o tener un rol cerrado, no saber como meterse. Este miedo desaparece al primer día, es el miedo inicial, el que nos lleva a no seguir roleando, pero si sale bien te gustará seguramente y te quedes. Lo primero es ignorar el miedo, todos hemos sido novatos, todos hemos cometido fallos solo hay que poner de tu parte, puedes preguntar qué motivos tendría tu personaje para ir o buscarlos tu mismo si son coherentes.

    - ¿Cómo integrarse en la comunidad rápidamente y como tener más rol en tus zonas preferidas?
    Saludar siempre es de buena educación, no hacerlo te convierte en alguien aislado, mientras que hacerlo te convierte en alguien nuevo que recibirá apoyo lo más seguro.
    Entrar al Discord no es necesario, muchísima gente está muy integrada, se lo pasa bien y nunca ha dependido de él, pero si es cierto que ayuda mucho, pues aunque hay gente que no entra nunca y rolea muchísimo y tiene amigos o compañeros dentro, es cierto que el Discord,al conocer a la gente y su voz hay menos peleas, más compañerismo y la gente se entiende mejor, también hay más bromas fuera del rol que hacen sociabilizar y que te hacen entablar relaciones de amistad o compañerismo y reírte bastante, te lleva a quedarte más y además te invitan a rolear o te dicen de entrar y a donde entrar, es como que tus palabras tienen más voto pero no porque seamos cerrados, sino más bien al contrario, la voz acerca más que las palabras y eso es un hecho en todos los ámbitos.
    Puedes crearte un personaje en zonas pobladas con rol, en el foro hay un apartado para comprobar qué zonas tienen rol poblado y cuales tienen rol alter o incluso cuales no tienen rol aun. De manera que siempre que haya rol en otras zonas siempre tendrás personajes y aunque decidas no invertir tiempo en ellos y progresarlos, podrás rolear y no te aburrrás, al mismo tiempo estás dando rol en otras zonas y ayudando a toda la comunidad, a crecer el rol y a los usuarios que mastean, sin contar que al mismo tiempo te ganas la confianza de estos usuarios posiblemente, que te ven rolear y te das a conocer y eso son puntos a favor a la hora de mover o rolear en tu zona.
    ¿Por qué preferimos esta modalidad a la otra aparte de lo dicho anteriormente? Muy sencillo, porque hemos estado en ambos casos y se registra que en comunidades con el rol concentrado no toda la gente está satisfecha, la gente va a una zona por obligación prácticamente y aunque puedan mover otra zona, casi no podrán conseguir gente porque no se relacionan tanto y no hacen trueques, hay menos empatía y la gente se centra en sus personajes, por no contar que si, hay más gente online posiblemente pero solo hay rol en una zona, mientras que con nuestro sistema, en su día llegamos a ser 25 Online al mismo tiempo, sin ningún MJ conectado Obviamente el rol baja y sube, es como una montaña rusa y ahora no somos tantos tal vez, pero tenemos rol constante todos los días, todos los focos preferidos de la gente se mueven y cualquiera puede mover o crear uno nuevo con constancia, a la larga da mucho más futuro nuestro método según nuestros registros y aunque ambos tienen sus ventajas y desventajas, nosotros preferimos esto.
    Mover rol o publicitarlo, una vez integrado crear post en Guarida del rol, promocionar tu rol si no estaba ya creado, leer guías de cómo mover rol, de como mastear y si no hacer cosas en conjunto con otras personas, pedir rol y no exigirlo nunca y así la gente irá a tu zona preferida lo más posible si es constante y divertida.
    Un gran consejo que os doy a todos los nuevos es: "Intenta adaptarte a la comunidad, al rol y a la gente y no que la gente se adapte a ti, sin más que añadir, bienvenido a Leyendas de nordrassil.


    Normas básicas de la comunidad
    [spoiler]
    1. No se permiten multicuentas a menos que dicha cuenta esté conseguida por concurso, por colaborar o comprada por semillas de Nordrassil.
    2. Si te ausentas más de una o dos semanas, arguméntalo en el foro si no quieres perder rangos, cortes o que se te inactive el personaje. Ten en cuenta que el tiempo avanza y tu personaje no progresa o desaparece Onrol ese tiempo.
    3. Está prohibido el favoritismo entre loremasters, customizadores, usuarios y el Staff. No se permite dar nada simplemente por la amistad o por ganarse el favor de la gente. Todos se ganarán las cosas consecuentemente por sus esfuerzos.
    4. Está totalmente prohibido el uso de hacks, bots o chetos. Ni para dados, ni para nada.
    5. No acosar al Staff, loremasters, customizadores o cualquier usuario con preguntas que vienen en el foro o exigiendo que te corrijan ficha, etc. A tener en cuenta que el trabajo que hacen es gratuito y se les debe tratar con respeto y respetar su intimidad. Tener paciencia y tratar de consultar el foro antes de hacer cualquier pregunta a boleo.
    6. Queda prohibida la promoción de otras comunidades de WoW o de otros juegos de Rol del mismo estilo dentro del foro o la comunidad, Discord o por privado. Solo se permiten si no tienen nada que ver con LDN y no les quita tiempo para rolear y/o con el permiso del Staff. Tampoco puedes llevarte jugadores así como así a otro lugar.
    7. Si te creas un personaje, no podrás usarlo Onrol hasta que este sea aceptado a menos que tengas permiso de un Loremaster para usarlo como Skin.
    8. El uso de las "Skins" o personajes de relleno/prueba está limitado y solo un Loremaster o un MJ puede dejarte venir con ellas. Solo en situaciones de que hayas enviado el personaje y esté en espera de ser aceptado, a los nuevos o incluso para probar un personaje que luego pueden enviar. Dicha skin debe ser roleada también consecuentemente y solo se podrá un máximo de 2 o 3 veces por foco.
    9. Está prohibido crear mal rollo, insultar, criticar o atacar a cualquier usuario de la comunidad sin importar su rango.
    10. Para comunicarse o pedir algo con un MJ, se hará mediante el foro o en su defecto mediante ticket.
    11. Los pedidos se suelen entregar una vez al mes, a veces se retrasa o se tarda más por otras cosas pendientes, por ello se suele pedir paciencia.
    12. Está completamente prohibido el racismo, machismo, clasismo, homofobia, xenofobia, así como ideales de nazismo o extremos o cualquiera de estas. También hay que respetar puntos de vista de cada uno y no ofender a las creencias de cada uno. Podría conllevar expulsión permanente de la comunidad.
    13. Está prohibido usar spells/habilidades visuales y/o de clase en la zona inicial o en cualquier zona Offrol ya que podría molestar y además matar NPCs que sirven de vendedores a los nuevos, etc. Si se quieren probar se harán en .tele test y además deben usarse con lógica Onrol.
    14. Prohibido abusar de comandos para matar al resto, congelarlos o hacerles la vida imposible.
    15. Prohibido engañar al Staff, a los Loremasters, etc sobre un rol llevado o cualquier otra cosa. Las mentiras se saben tarde o temprano y conllevan consecuencias.
    16. Prohibido hablar a las espaldas sobre críticas de la comunidad, ya que solo traen por experiencia, malos rollos y problemas. Si tienes alguna crítica, intenta que sea constructiva y no destructiva y puedes hacerlo al Staff o a cualquier Loremaster por privado si quieres y permanecer anónimo.
    17. Si ves alguna acción mala Offrol u Onrol, puedes comentarlo con el Staff o algún Loremaster.
    18. Prohibido molestar en los roles y prohibido espiar otros roles a menos que se tenga permiso o rango para ello, para poder avisar al Staff o ver el rol de alguien y poder darle consecuencias. A excepción de un master, por ejemplo.
    19. En un combate no se puede hacer focus así como así, debe tener motivo el personaje para atacarle pero siempre que se pueda se intentará evitar por medio de dados al azar si hay más de un enemigo y no se tienen motivos.
    20. Si te cae mal un usuario puedes intentar hablar con el Staff o con él para solucionarlo, si no tienes la posibilidad de ignorarlo. En ese caso habla con un MJ que hará de intermediario y así dichos usuarios podrán ignorarse mutuamente y aunque vayan a los roles, es como si no existieran el uno y el otro o incluso se puede argumentar de alguna forma Onrol para no tener que hablarse (aunque nunca se ha dado este caso).
    21. Fardar de un corte o de ser el mejor no sienta bien y puede ser penalizado. Por supuesto también llamar favoritista a alguien en la cara también es una falta de respeto.
    22. En los combates si te ausentas el master tiene derecho a penalizarte, ignorar tu turno o incluso atacarte sin necesidad de dados. Se tiene un minuto o dos para la acción.
    23. Negar rol sin motivo Onrol a alguien, está penalizado. La comunidad está para que roleemos todos.
    24. El rol burbuja o en grupo con amigos durante mucho tiempo está prohibido.
    25. El sexrol se debe llevar en privado, sin que haya menores de edad presentes y además debe hacerse con coherencia. No se puede abusar de ello.
    26. No se pueden comerciar con semillas de Nordrassil u oro de forma Offrol. Para vender armaduras, monturas u otra cosa consulta con el Staff.
    27. Uno no puede quedarse todo el día en una zona Offrol tal como Inicio sin rolear. Tampoco se permite estar siempre en Discord jugando a otros juegos o haciendo otras cosas sin rolear. Si se entra al Discord, es porque es para rolear. Un día no pasa nada, pero no puede ser costumbre.
    28. Las hermandades solo se crean cumpliendo unos requisitos, el Staff debe aceptarlas. Igual que para unirte a una organización.
    29. Está prohibido buscar o decir la identidad de los MJs si la sabes o crees saber cual es (aunque no todos son usuarios). Para respetar la intimidad de estos y para evitar problemas, favoritismos, estrés, etc.
    30. Si estás dentro de la comunidad, el master tiene prioridad. No puedes exigir que te den rol y mucho menos proponer otro foco de rol mientras se está llevando a cabo un rol concreto ya sea casual, evento o misiones a menos que vayas a mastearlo y que haya gente suficiente. Un ejemplo sería si hay cuatro personas roleando casual o un evento, no puede llegar otro y exigir un rol en otro lugar a menos que tuviera pendiente un evento en el calendario o lo avisase o a menos que haya gente suficiente para rolear en ambos lados, etc.
    31. Se penaliza a aquellos que están en Discord o en el foro esperando a que alguien les avise en público o privado para ir a rolear y que mientras están en otro juego o no haciendo nada. Se debe entrar para pedir o mover rol, así favorecerás el rol casual y serás recompensado.
    32. Puedes jugar a otros juegos, pero si lo haces intenta hacerlo sin llevarte a jugadores del rol o en horario de rol y si vas a hacerlo mejor que sea en horario que no haya o vaya a haber rol. Intenta que no sea costumbre, ya que si no habrá menos rol y por lo tanto tu personaje será bloqueado.
    33. Queda prohibido hablar con mala ortografía si se sabe escribir correctamente, hay que intentar aprender a escribir bien para el rol. Durante el rol hay que intentar escribir y emotear lo mejor posible.
    34. Está prohibido el spam abusivo, en el Discord se puede usar el canal Spam para cosas así tales como videos u otros, pero sin abusar. También en eventos o roles, intentar no spamear por banda, say, etc. Intentar hacer frases largas para no spamear el chat y tampoco spamear por voz con preguntas, etc.
    35. El rollback o flashback solo lo acepta un MJ, debes consultarlo antes y no se puede abusar de él.
    36. Si tienes queja de un evento intenta esperar a que este acabe y hacerlo con cuidado, pues puedes desmotivar al mastear y este dejar de mastear o hacer que transcurra peor. Si ves algo incoherencia díselo al MJ o Loremaster presente.
    37. Las misiones de masteo solo cuentan si la adjudicas perfectamente y el evento debes postearlo y debe ser aprobado por un MJ (al principio). Para los cortes deberás anotar misiones, eventos, logros y conocimientos en tu ficha.
    38. Los menores de edad deben tener permiso de sus padres para rolear o al menos ellos deben saber que juega por voluntad propia, para evitar problema alguno.
    39. No decir palabrotas, palabras malsonantes, etc delante de usuarios menores a menos que tengan su respectivo permiso.
    40. No pasar cosas de pornografía o temas relacionados.
    41. No puedes imponer tus propias normas, como mucho puedes proponer.
    42. No se puede sobornar o comprar al Staff con algún tipo de beneficio, es totalmente baneable.
    43. Está prohibido copiar contenido tales como fichas, personajes, razas, etc. Lo que hay debe ser tuyo o tener permiso para usarlo. Lo mismo con guías, las cuales deben tener fuente y/o autor, además al poder ser de permiso de este.
    44. Está prohibido adjudicarse méritos de algo que no es tuyo.
    45. Están prohibidos los doble post o el spam en el foro.
    [/poiler]

    Normas básicas del Rol
    Spoiler: 

    1. Se debe rolear de manera consecuente tu raza o clase o al menos intentarlo, cualquier fallo podrá acarrear consecuencias en el rol o en el corte del personaje. Además es una comunidad de Rol y como tal tienes que rolear, si te tiras mucho tiempo sin entrar o rolear con alguno de tus personajes, este puede ser bloqueado.
    2. Las mazmorras, raids, bgs o cualquier zona/ciudad Lore importante solo se usan como escenario. No puedes usarlas para el rol sin consultar con el Staff.
    3. Si haces un evento o vas a mastear una trama y llevas menos de un año aproximadamente masteando, debes consultar antes con el Staff. De lo contrario, cualquier Loremaster o el Maestro de juego correspondiente, puede cancelar tu trama y hacer rollback y el abuso puede conllevar consecuencias peores. Para evitarlo es mejor consultarlo, al menos siempre y cuando vaya a conllevar una acción en una zona o ciudad importante, salga algún personaje poderoso o del Lore aunque sea secundario o alguna batalla, etc.
    4. A la hora de hacer eventos o tramas, se recomienda mirar guías de la zona, de los enemigos y de todo aquello que vaya a salir en ese masteo para evitar errores del rol o coherencia.
    5. El dinero que tienes Onrol, es el mismo que tienes Offrol. Debes tener en cuenta que los personajes deben comer, beber y vivir en algún lugar y eso conlleva gastos. Aunque empieces con algo de dinero y tengas un mes de margen, debes conseguir tu autosuficiencia o tu personaje podrá peligrar de hambre e incluso morir.
    6. Las zonas como Terrallende, Rasganorte, Tierras de la Peste, Estepas Ardientes, Hyjal, Uldum, Infralar, Tierras Altas Crepusculares, Vash'jir, Islas Abruptas y otras zonas de esa índole necesitan cierto corte de nivel. Las primeras un mínimo de corte 4, otras incluso más. Por ello se recomienda consultar con el MJ, ya que el riesgo de muerte es muy alto.
    7. La posesión de casas, territorios o cualquier cosa dentro del rol de tu personaje deben ser aceptadas por medio de promociones o en la compra del catálogo por medio de oro o semillas o en su defecto por algún evento aceptado por el MJ.
    8. Las armas y las monturas en las ciudades solo se permiten en las guerras a excepción de aquellos que tengan permisos de armas siendo nobles, soldados, de alguna organización oficial o alguien que colabora con alguna de estas. Para las monturas basta con un permiso comercial o de armas (También se incluyen monturas voladoras, escobas, mascotas como lobos, osos, etc). El resto deberán llevarlas no solo enfundadas, si no de forma que no las tengas a mano y no puedas sacarla en mitad de la ciudad tan fácil. Si llevas cuchillos o armas que no se ven, deberás tener cuidado de que no te registren.
    9. Las formas animales, tales como druidas, chamanes o incluso Huargens no se permiten en cualquier ciudad. Se consideran un arma y a excepción de ciudades como Orgrimmar o Darnassus, no se permiten nada más que en las guerras o en las afueras.
    10. No se permite robar, asesinar, insultar, atacar y un largo etcétera de cosas inmorales en cualquier ciudad. Si lo haces en una ciudad del estilo de Ventormenta u Orgrimmar, llevará consecuencias Onrol contra tu personaje, si se hacen tienes posibilidades y debes hacerlo con alguien que sepa mastear o un Loremaster presente por medio de dados y si fallas, tu personaje se llevará dichas consecuencias.
    11. La brujería, la sombra, la magia oscura y todo lo relacionado con artes oscuras o la maldad está perseguida en la mayoría de ciudades de la Alianza. Además donde las permiten, en ciudades tales como Orgrimmar o Lunargenta, no están permitidas de forma tan libre, algunas tienen el límite de no poder invocar demonios u otros seres (excepto los inferiores si están bajo tu control o en guerras).
    12. Los portales solo se pueden usar si un mago corte 4/5 te lo realiza, aparte podrás usarlos para ir a una campaña de misiones. Para los eventos u otras zonas deberás pagar 50 platas por portal (80 platas ida y vuelta) aunque el precio puede variar dependiendo de la distancia. Además solo se podrá usar un portal de ida y vuelta por semana (sin contar los de campaña u otros gratuitos). Aparte en Karazhan u otras ciudades a algunos miembros de la academia u organización se les permite usar portales gratuitos. También está prohibido hacer portales a otros mundos o dimensiones sin coherencia o permiso del staff.
    13. Si vas con varios personajes a una misión solo contará como si hubiese ido uno (el que más tiempo haya pasado) en el corte. Además para adjudicarte una misión o evento debes haber ido al menos al 70% del evento y haber sido partícipe. En los sorteos ocurre lo mismo, a excepción de algunos Lore que permiten uno de cada facción, solo cobrarás recompensas con un personaje, aunque también puedes dividirlas entre los personajes que han ido.
    14. El master y el Staff se reserva el derecho a que las misiones, eventos o un rol no cuente para el corte de un personaje si este usuario ha estado casi todo el rato ausente o no ha participado como se debe.
    15. Está prohibido el metarol, powerrol, antirol o cualquiera de estas.
    16. La habilidad crecer depende de la raza, hay un límite.
    17. Si no roleas consecuencias de tu personaje, estas pueden aumentar y pueden bloquear el corte de tu personaje o incluso hacerte más personajes de dicha raza.
    18. Si no se emotea algo, no tiene por qué estar Onrol. Tienes que intentar no contar como Onrol lo que ves Offrol siempre.
    19. El sistema de viajes y tiempos es algo obligatorio si vas a viajar de una zona a otra en una distancia más o menos grande. Si vas por ejemplo de Elwynn a Crestagrana puedes hacerlo en un momentillo por ejemplo, pero distancias más grandes hay que rolearlas o esperar el tiempo indicado en el sistema.
    20. Hay que intentar alternar entre rol casual, de clase, misiones, eventos, etc. Un poco de todo y así podrás progresar bien.
    21. Está prohibido abusar del poder de tu personaje o de su rango. Debes además respetar rangos y cortes de otros personajes.
    22. Un buen consejo es que no insultes, ataques o hables mal a alguien que no conoces. Podría ser más corte y rango que tu y traerte consecuencias.
    23. Los amoríos hay que rolearlos consecuentemente y eso conlleva que el rol multiracial como tal no está permitido a excepción de alguno que está permitido por Lore, pero no es común y debe ser aprobado por un MJ. Los roles con el tono sexual alto deben dejarse de lado y además conviene poner pantallas en negro para esos roles a menos que se haga en privado con un mayor de edad.


    Características de la comunidad
    Spoiler: 
    Zona inicial: Tenemos una zona inicial donde hay vendedores e instructores para poderte equiparte y aprenderlo todo. También tenemos informadores, instructores de spells visuales para el rol y mucho más.
    Sin Jce y Jcj: No hay leveo, loot, ni misiones. Por lo que el progreso se basa en 10 niveles de rol que determinan tu destreza y tu experiencia.
    Modo de juego: Aunque no hay JcE y JcJ, si que hay combates. Estos se desarrollan con un sistema de dados muy simple y completo, además también puede hacerse uso de JcE para los NPCs o mobs más simples, pero nada excesivo.
    Inventario inicial: Empiezas solo con 20 platas que trae tu primer personaje y un pase para poder dormir en una posada o una casa durante un mes Offrol, luego tendrás que conseguir tu propio dinero. Revisa la promoción inicial si quieres saber todo lo que trae.
    Habilidades: Las Spells Offrol no se usan mucho, pero puedes aprenderlas en inicio por si se diese el caso. También tenemos habilidades visuales de Rol que dan mucha diversión. Desde mochilas, ataques visuales, carcajs y mucho más. Onrol las habilidades dependen de tu corte/nivel de rol y de tu clase o raza, al principio está más limitado pero luego van avanzando. Cualquier usuario veterano puede ayudarte a aprender como se usan, aunque es bastante libre.
    Organizaciones: Hay muchas organizaciones oficiales tales como ejércitos, ligas y mucho más. Puedes pertenecer al ejército de Ventormenta o de cualquier reino, a la Torre arcana, al Circulo cenarion, etc. Todo depende de tu clase, tu raza y también del corte/nivel, ya que hay organizaciones de élite. También necesitarás una academia o un maestro NPC inventado (O jugador corte 5) para poder progresar.
    Ejércitos: Tenemos un sistema de batallas y ejércitos donde puedes comprar soldados si tienes dinero, además de poder perderlos en batalla. Podrás usarlos para conquistar zonas o para asegurar las zonas que tengas, tales como pueblos, ciudades o incluso reinos.
    Profesiones y comercio: Un sistema de comercio en desarrollo y continua expansión, con un catálogo, sueldos regulados, impuestos, alquileres, nobleza, etc. Es una normativa muy realista que hará que haya pobreza, pero también riqueza y no es muy complicado conseguir dinero si sabes progresar. Con ello puedes comprar cosas del catálogo.
    Loremasters y Maestros de juego: Los Maestros de juego se encargan de decir los errores de tus fichas, de decir quien progresa o quien no según sus acciones en el rol, de dar los sorteos, de moderar y mucho más. Su trabajo es gratuito y dedicado para los usuarios, podrían considerarse profesores, por lo que se agradecería que sean respetuosos con ellos. Los Loremasters son usuarios veteranos con más comandos para poder mover rol, ya que esta es su finalidad, se encargan de mover el rol por las zonas y mastear más que un usuario normal. Los customizadores se dedican a customizar zonas y pedidos siguiendo unas normas y también hay colaboradores, que pueden ayudarte.
    Zonas nuevas de rol: El equipo de customizadores se dedica a expandir zonas de rol, se customizan muchas zonas de rol típicas y originales, pero además hay nuevas zonas como Nueva Lordaeron, Karazhan, Scholomance, etc que son hermandades de jugadores que han acabado siendo oficiales, invertidas poco a poco. Al principio eran cosas pequeñas pero comprando poco a poco por el catálogo se ha ido actualizando y hay más de 300.000 objects de edificios, raids, mazmorras, modelos, etc que se pueden añadir.

    Algunas zonas importantes:
    1. Nueva Lordaeron - Reino Humano de la Alianza regido por la Inquisición de la Luz Sagrada. ¡Y ahora con nuevo barrio de lujo, parque, catedral y más!
    2. Eldre'Thalas -> Reino Altonato fundado por la mismísima Reina Aszune tras la reconquista de la Masacre y su recuperación. Con biblioteca incluída.
    3. Scholomance -> Escuela de nigromancia y brujería de la Dama Oscura, apta para todo miembro y raza que jure lealtad y confidencia a la Dama Oscura.
    4. Karazhan-> Escuela de magia y hechicería del Kirin Tor para todo mago de la Alianza. Ahora con salas comunes al estilo Hogwarts, también con más salas como la sala prohibida, baños, etc.
    5. Isla Tortuga-> Isla privada de los Piratas de Azeroth, con las mejores posadas, mejores tripulantes y los más despiadados piratas.
    6. Laberinto de piedra -> Un laberinto construído como escenario para cualquier tipo de rol o evento, con el tiempo se harán más.
    7. Bosque pantanoso -> Un bosque usado como escenario para roles de un bosque y para perderse en él, casi imposible de atravesar.
    8. Barriada mágica -> Un barrio mágico para comprar cualquier componente mágico o ingrediente, ideal para roles mágicos y totalmente legal para miembros de la alianza y algunos miembros de la Horda, como Dalaran de momento, de hecho es una copia del mismo.
    9. Mercado negro de la magia -> Es un barrio igual al barrio mágico pero más oscuro, situado en el paso de la muerte no es más que una tapadera, apesta a corrupción y a magos oscuros pero lo ocultan bien, a veces aparece y a veces desaparece, solo aparece cuando el mago de verdad quiere encontrarlo y sus inteciones son oscuras, si no... solo verás murallas y muros.
    10. Quel'danil -> Quel'danil era el reino de una raza custom que tuvimos en LDN llamada Tel'doreis, sin embargo no tenían mucho rol y cambiarán pronto. Posiblemente junto a Quel'lithien, lo conquisten los Altos Elfos o Quel'doreis.
    11. Isla del concilio Pirata -> Isla secreta que solo pueden encontrar si son guiados por un barco de los 9 señores Pirata de todo Azeroth, por lo que solo se conocen rumores y nadie puede atravesar su gran niebla y su fortaleza.
    12. Ciudadela Grito de Sangre -> Ciudadela con fortaleza de la Horda para el Escuadrón Grito de Sangre, situada en varias zonas de Kalimdor con bases incluídas.
    13. Boralus, Kul'tiras -> Gobierno/Reino de la Alianza instalado en un archipiélago situado al suroeste de Gilneas en el mar. Tenemos la ciudad capital, con el tiempo quizás hagamos más islas.
    14. Zandalar -> (En desarrollo)
    15. Sueño Esmeralda -> Plano ancestral y etéreo de los sueños y de Azeroth al que iban a parar los druidas y el vuelo verde antes de la Pesadilla, ahora está cerrada pero en el futuro habrá que enfrentar a la pesadilla.
    16. Ciudadela de los Cazademonios -> Para los cazadores de demonios, en Frondavíl, que se harán un hueco en el futuro.
    17. Campamento druida -> Situado en Teldrassil, un lugar para los del Circulo Cenarion.
    18. Campamento de las Vigilantes -> Situado en Hyjal, para las Celadoras de las sombras, en un túmulo donde entrenarán y encerrarán a sus aprendices.
    19. Columbia -> Ciudad voladora hecha en un zepelín, actualmente sobre los cielos de Gilneas, aunque se mueve Onrol. La base pertenece a SHIELD, organización gnómica antiterrorista ahora afiliada al IV:7 y creada por Mekkatorque.
    20. Ciudad de operaciones nucleares de HYDRA -> Situada en Tanaris, Razzle y otros miembros de Hydra usan esta base de operaciones para pruebas de bombas nucleares, atómicas y otras variantes, como armas biológicas.
    21. HYDRA S.L -> Empresa de armamento situada en algún lugar de las montañas de Dun'morogh escondida. Allí crean armamento militar y biológico, también es una farmacéutica y muchas más cosas, perteneciente a esta organización malosa.
    22. Laberinto imposible -> Este laberinto casi imposible de superar está situado en el Sueño esmeralda Offrol, se usa para eventos y muchas otras cosas.
    23. Vigilia de los Malditos -> Situada en las montañas de Dun'morogh y con dos entradas, una por tren aun por construir y otra por mar y escalando montañas (Offrol en isla de la conquista). Pertenece a Garmond y se la entregó a los Vigilantes de la noche para que lo utilicen como sede (Organización de cazadores de Brujas).
    24. Campamento Trol -> Situado en los Baldíos.
    25. Nueva Durnholde -> Situada en Nueva Lordaeron, cárcel de la inquisición con varias plantas.
    26. Coliseo de Nueva Lordaeron -> Situado a las afueras.
    27. Museo de Nueva Lordaeron -> Situado a las afueras junto a la torre de dragones.
    28. Muro de Nueva Lordaeron -> Muro situado a las afueras, separa con Estepas Ardientes.
    29. Roca Dragón -> Baronía de Katherine en Nueva Lordaeron.
    30. Desembarco Dawnblade -> Puerto y ducado de Erinia Dawnblade en Nueva Lordaeron.
    31. Palacio de Nueva Lordaeron -> Con la mesa redonda debajo y mucho más.
    32. Guarida de los Errantes del Infierno -> Guarida de esta tripulación pirata.
    33. Ducado de Erinia -> En Ventormenta
    34. Cementerio de Nueva Lordaeron -> Aun no situado Onrol, pero con tumbas de héroes y personajes.
    35. Ducado de Celine -> En Ventormenta.
    36. Ventormenta -> Con nuevas ediciones como el mercado o la plaza de la Catedral e incluso el IV:7 o los juzgados.
    37. Villadorada -> Algunas casas y mejoras.
    38. Mansión del cuervo y laboratorio -> Sede del Llanto del Cuervo.
    Puedes diseñar la tuya propia pagando con Semillas y proponer ideas, incluso ser customizador y ayudar a customizar, esto y mucho más solo en LDN...
    Catálogo: Como hemos dicho antes aunque el catálogo no está completo y se sigue actualizando, puedes comprar cosas con Semillas de Nordrassil y Oro, monedas offrol y onrol de la comunidad que colaborando con nosotros y roleando se consiguen y puedes canjearla por premios como comida, monturas, casas, territorios, pueblos, ciudades, mercenarios, etc.
    Compañeros: Puedes tener compañeros humanoides o mascotas independientemente de tu clase, se pueden crear NPCs a medida con nombre y apariencia, familiares, allegados, etc si se pide con tiempo.
    Items de rol: Además de los múltiples items nuevos de NPCs y de rol o de uniformes, hay también items especiales para el rol con stats o habilidades especiales. También posibilidad de conseguir items azules o épicos mediante varios requisitos. Tenemos ahora items de NPCs, igual que armas, posibilidad de ponerse cualquier item sin importar clase o raza. ¡Ahora también items de MoP, WoD y Legión e incluso artefactos!
    Modelos de personajes: Tenemos modelos de personajes de Warlords of Draenor mejorados y en HD. Con skins más aclaradas abajo.
    Nobleza y realeza: Posibilidad de ser de la nobleza o realeza de cualquier reino.
    Razas custom: Además de tener clases e hibridaciones nuevas, tenemos infinidad de razas custom tanto no equipables o por aura como el Centauro, Dríade, Hijo de Cenarius, etc, las equipables son: Naga, Vrykul, Ogro de una y dos cabezas, Pandaren, Trol del bosque o Quel'dorei (Alto elfo), Taunka, Colmillar, Orco Vil, Tábido, Medianos y Esqueleto que si son equipables aunque no todas están en la interfaz, son accesibles además de las dos facciones: Neutral y Hostíl, además hay muchas texturas que modifican razas normales, como el Orco mag'har, orco vil, rocanegra o el martillo salvaje, gnomo paria, skins vrykuls y muchísimo más. En contenido del parche custom, en el foro puedes ver el contenido.
    Clases de prestigio: Tenemos infinidad de metas sociales y comerciales, pero también de combate, las clases de prestigio que aunque se tienen que regular y equilibrar y añadir más habilidades, además de añadir muchas más clases de prestigio ofrecen muchos objetivos para cualquier personaje, ya que puedes ser desde un Demonhunter, un Archimago hasta un Inquisidor o un Nigromante, etc. Las hay de combate y sociales.
    Monturas custom: Se han añadido monturas como carruajes, barcos y algunas más para dar ambientación y además se añadirán junto a NPCs de MoP, WoD y Legión algunas de sus monturas e incluso algunas nunca vistas.
    Sistema de viajes: Tenemos un sistema de viajes y tiempos que hace que un día offrol sean 4 onrol, por lo que un año offrol son cuatro onrol, está todo explicado y a la hora de los viajes y la cronología es mucho más fácil y adaptable al rol.
    Eventos: Aunque hay rol social, misiones de rol, rol comercial, militar, tramas, etc también hay eventos personales de clase que se requieren para subir de niveles de rol y aparte hay eventos de organización, de Loremasters y de MJs que suelen ser de Lore importante en donde se consiguen premios y metas o rangos, monturas, etc. Los eventos suelen ser moviditos, tienen animaciones muchos de ellos, objetos custom, spells, npcs en movimiento, le dan bastante realismo.
    Comandos básicos: Todos tienen comandos básicos como el .npc say para hacer hablar a un NPC targeteado (No se pueden NPCs lore sin permiso) y el .tele para teletransportarse a cualquier lugar como .tele inicio que te lleva al shop, etc. También está el .char custom para cambiar la piel, peinado, rostro, etc.
    Zonas accesibles: Infinidad de zonas como bgs, mazmorras, raids, sueño esmeralda y zonas no visitadas anteriormente accesibles para el rol como escenario, como Crater de Azshara u otras.
    Noche en Azeroth: Un parche que hace la noche del WoW mucho más realista, las luces más visibles y todo más oscuro, no funciona en instancias pero si en el mundo normal, a las 10 de la noche hora española se hace de noche y se ven más las estrellas y luces de las casas.
    Futuros cambios: Más spells de rol, más modelos de MoP y WoD de items, monturas, npcs, objects, edificios, razas y hasta mapas, nuevos modelos de personajes, texturas y peinados, más zonas y objectos de rol, títulos, interfaz nueva, más expansiones de la noche en Azeroth, Scripts personalizados para eventos Lore que hagan que los NPCs se muevan, te sigan, ataquen y digan textos o sonidos como si fuera una instancia Blizz. Transportes y rutas nuevas, más items de rol, un parche para sonidos y ambientaciones nuevas, etc.
    Tesoros y legendarios: ¡Sistema para conseguir tus propios tesoros o montar tus legendarios y artefactos!
    ¡Y muchísimo más, solo en LDN!


    Redes sociales y Discord de la comunidad:
    Spoiler: 
    En normativa e información encontrarás muchas de nuestros sistemas de rol y normas para regular la convivencia en la comunidad.
    • Nuestro twitter es: @LDN_umbrabellum
    • Nuestra página de facebook es: Leyendasdenordrassilserver
    • Nuestro Youtube lleno de Podcast, trailers y machinimas es: Leyendasdenordrassil
    • Nuestro Discord: El código es -> aJyBReZ
    • Web de herramientas online: En desarrollo.


    Nota: Suscribiros y promocionadlo todo, comentad y os llevaréis premios y semillas con el tiempo.


    Addon útiles opcionales para el Rol:
    Spoiler: 




    COMANDOS DE LOS USUARIOS
    Spoiler: 

    ".revive" -> Te revive a tí (Hacíendolo por /raid o /gp) o a otro jugador targeteado o poniendo su nombre.
    ".npc follow" -> Targeteando a un NPC este te sigue, siempre y cuando no se use con NPCs Lore.
    ".npc follow stop" -> Deja de seguirte el npc al que targeteas.
    ".tele" -> .tele y el nombre de la ciudad te lleva a cualquier lugar para así poder ir a un lugar Offrol ya sea para evento o a la zona de inicio, etc. Ejemplo .tele Ventormenta o .tele Inicio (No abusar Onrol, ya que el sistema de viajes y tiempos es obligatorio)
    ".app" -> .app y el nombre del jugador aparece en la localización de dicho jugador.
    ".summon" -> .summon y el nombre del jugador atrae al jugador a tu localización.
    ".group summon" -> Atrae a todo un grupo o banda a tu localización.
    ".unaura all" -> Targeteándote a ti mismo u a otros te quita las spells o auras que tengas puestas.
    ".char custom" -> Targeteándote o poniendo tu nombre hace que en el próximo login puedas editar rostro, nombre, peinado, vello facial, etc.
    ".npc say" -> Hace hablar al npc al que targeteas. (No usar con NPCs Lore)
    ".npc yell" -> Hace gritar al npc al que targeteas. (No usar con NPCs Lore)

    Hay más comandos, esta lista se irá actualizando.
    Última edición por Darkkang; 13/09/2017 a las 10:30
    Administrador y organizador de Leyendas de Nordrassil.

    "Toda magia conlleva un riesgo"

  2. The Following 6 Users Say Thank You to Rumpelstiltskin For This Useful Post:

    bastian (08/08/2017),ChaosAndDeath (26/02/2016),Discordias (08/10/2014),Leaf (09/04/2015),Riinek (29/10/2014),tereselo (02/01/2015)

  3. #2
    Loremaster y Fundador
    Estoy: Listo para mastear
     
    Avatar de Darkkang
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Málaga y Orgrimmar
    Mensajes
    703
    Gracias
    17
    35 Gracias recibidas en 28 Posts

    Re: ¿Eres nuevo en LDN? Entra aqui

    (En desarrollo) Con ayuda de algunos usuarios estoy resumiendo y organizando todo para que quede más bonito, simple y explicativo. Así no será un tocho :P

Temas Similares

  1. Nuevo camarada rolero por aqui :)
    Por Edureal en el foro Presentaciones y Despedidas
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/06/2015, 16:01
  2. Pasaba por aquí y...
    Por Dave Napel en el foro Presentaciones y Despedidas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/05/2015, 16:01
  3. Heme aquí, de turismo.
    Por SnagletoothWars en el foro Presentaciones y Despedidas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/11/2014, 02:14
  4. Uno nuevo por aqui
    Por Mephisto en el foro Presentaciones y Despedidas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/01/2014, 06:37

Miembros que pueden ver este tema:

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •